Comparativa ofertas de Alta de Línea telefónica con ADSL

Oscar Rodriguez| |1 Opiniones

¿Necesitas dar de alta una nueva línea de teléfono con internet?. Analizamos las principales opciones para que puedas comparar y te sea más sencillo elegir.

Si tienes previsto cambiar de domicilio posiblemente una de las primeras cosas que te plantearás será poner un ADSL nuevo o trasladar el que ya tienes junto con tu línea de teléfono. Analizamos las principales ofertas del mercado para contratar una nueva línea telefónica y ADSL. También te guiamos en los pasos necesarios para solicitar el alta de línea.

Movistar

Alta de línea

El alta de línea en Movistar se llaman RTB y la instalación es gratuita contratando el ADSL. El precio del alquiler de la línea es de 13,97 euros al mes y no incluye el terminal telefónico que puedes alquilarlo o comprarlo en Movistar o bien utilizar uno que tengas a mano.

ADSL

El ADSL 10 Mb está promocionado durante 12 meses al precio de 19,90 euros al mes. Precio que se mantiene para siempre si tienes el móvil con Movistar. Si prefieres navegar a más velocidad puedes elegir otras ofertas de Movistar como los 30 Megas de ADSL y los 100 Megas de Fibra Óptica. El ADSL junto con una nueva línea telefónica tiene un compromiso de permanencia de 12 meses.

Productos Adicionales

Los 10 Mb de Movistar incluyen gratis:

  • Todas las llamadas a fijos nacionales
  • 500 minutos al mes desde tu fijo a móviles de cualquier operador durante el fin de semana y 50 de lunes a viernes
  • Router Wifi 802.11n

 Más información Movistar

Jazztel

Alta de línea

Jazztel apuesta por cobrar la instalación de la línea y no poner compromiso de permanencia al cliente. Los 50,85 euros por el alta de línea se cobran con tarjeta de crédito o de débito en el momento en el que confirmas la contratación del producto.

ADSL

Si lo que quieres es una velocidad media tienes la opción de contratar el ADSL12 megas por  15,95€ al mes más el precio mensual del alquiler de la línea. Jazztel tiene además en su portfolio de productos 30, 20, 6, 3 y 1 mega por si prefieres mayor o menor velocidad (Ver todas las ofertas de Jazztel)

Productos Adicionales

Además del ADSL Jazztel incluye en el precio:

  • Todas las llamadas a fijos nacionales
  • Llamadas de fijo a móvil de cualquier operador. Los minutos a  móviles dependen de la velocidad que elijas siendo 60 minutos en las velocidad altas (30 y 20 megas) y 30 minutos para el resto.
  • Router wifi

 Más información Jazztel

 [publi]

Orange

Alta de línea

Al igual que Jazztel Orange no tiene promocionada el alta de línea cobrando por su instalación 29,95 euros. Este importe se paga con tarjeta de crédito o débito en el momento en que haces la confirmación del producto. El período de compromiso con Orange es de 12 meses con 7 días de prueba.

ADSL

Orange apuesta por la simplicidad de su oferta por lo que solo tiene un producto de ADSL sin televisión para cada zona de cobertura. En las zonas que no son rurales puedes contratar el ADSL de Máxima velocidadcon un precio mensual en promoción de 15,95 euros al mes. Si también tienes el móvil con Orange te mantendrán para siempre este precio.

Productos adicionales

Con el ADSL de Máxima velocidad Orange te incluye:

  • Todas las llamadas a fijos nacionales
  • 200 minutos al mes a móviles nacionales de cualquier operador durante todo el día los fines de semana y 20 a 8 horas de lunes a viernes
  • 1.000 minutos al mes a 5 móviles Orange que elijas. Cada móvil te puede llamar también 1.000 minutos al mes.
  • 300 minutos al mes a fijos internacionales de 60 países
  • 3 meses de internet móvil. SI quieres incluir con el ADSL la opción de internet everywhere, te envían por 29 euros el modem USB para que puedas navegar.
  • Router multimedia Livebox Wifi N

 Más información Orange

 Vodafone

Alta de línea

Vodafone al igual que Jazztel y Orange cobra por la instalación de la línea telefónica. Por 39 euros te envían a un técnico para hacerte la instalación. En el caso de que no se pueda realizar te devuelven este importe al igual que hacen Jazztel y Orange. Vodafone ha seguido la estrategia de Jazztel y no aplica compromiso de permanencia a sus clientes.

ADSL

Si tienes el móvil con Vodafone te mantienen el precio del ADSL Máxima velocidad a 14,90 euros al mes. Si no tienes el móvil después de 12 meses el precio mensual pasa a ser de 24,90 euros.

Productos Adicionales

Además del ADSL tienes incluido:

  • 3.000 minutos al mes a fijos nacionales
  • 350 minutos al mes a móviles de cualquier operador los fines de semana y festivos
  • 1.000 minutos al mes a móviles Vodafone durante 12 meses
  • Router wifi 11n

 Más información Vodafone

 [table id=1 /]

Como puedes ver en la tabla las 4 ofertas tienen un gasto similar durante el primer año. Tú eliges. ¡No olvides dejarnos tu opinión en los comentarios!

Compartir

1 Opiniones

Excelente tabla comparativa y artículo muy recomendable para todos los que quieran poner una linea nueva en su casa.Muchas gracias amigos

Josejota. 25 oct 2012 | 06:34

Escribe tu opinión