ADSL Pepephone: 10 diferencias frente al resto de operadores
Pepephone lanzará en Noviembre su versión de prueba del ADSL Pepephone, un ADSL low cost de 23 euros al mes todo incluido. Si no hay ningún cambio en el mercado el ADSL Pepephone se puede convertir en la oferta más barata y rompedora frente a lo que ofrecen el resto de operadores. Te detallamos las 10 diferencias del ADSL Pepephone.
Siguiendo su estrategia de siempre, el ADSL Pepephone será un producto novedoso y rompedor. Muy diferente al resto de ofertas ADSL que ofrecen las demás operadoras.
Pepephone seguirá su estrategia de operador virtual también en el ADSL utilizando la red y las centrales propias de Vodafone. En el mes de noviembre comenzará la prueba piloto y, si todo sale como se espera, la venta a clientes de forma masiva empezará en enero de 2013.
¿Qué tendrá de diferente el ADSL Pepephone?
1. Precio
- Ya está confirmado que el precio del ADSL Pepephone será de 23 euros al mes + IVA
2. Sin regalos añadidos
- Siguiendo la filosofía de Pepephone, en su ADSL tampoco habrá ni promociones ni regalos de bienvenida, en particular no se regalará ni alquilará el router por lo que tendrás 2 opciones:
- Si dispones ya de un router podrás utilizarlo configurándolo con los parámetros de Pepephone que te facilitará la propia compañía.
- Si por el contrario no tienes router, Pepephone te venderá uno a precio de coste y te cobrará los gastos de envío.
3. Servicios diferentes
- El ADSL Pepephone solo ofrecerá lo que el propio nombre indica, ADSL. Será un ADSL desnudo sin ningún producto añadido.
- No incluirá ni línea de teléfono ni llamadas a fijos ni a móviles. Alguien se preguntará entonces: ¿Para qué me incluyen en el precio el alquiler de la línea si no voy a tener línea telefónica? Esto es debido a que para navegar por internet con ADSL se necesita una línea de teléfono.
- Pepephone considera que la línea de teléfono fija terminará desapareciendo y apuesta por un ADSL limpio.
4. Concepto de Velocidad diferente
- No habrá diferentes productos con distintas velocidades. Pepephone le comunicará al cliente la velocidad máxima con la que va a navegar en el momento de la contratación.
- No habrá un mínimo de velocidad, lo marcará la calidad de tu línea. Al utilizar la red de Vodafone la velocidad máxima será de 20 megas de bajada y 1 mega de subida.
- Todos los clientes pagarán la misma cuota mensual independientemente de la velocidad de navegación.
5. La calidad de servicio ante todo
- Al igual que con el móvil en el ADSL Pepephone la calidad de servicio será clave. Antes de dar de alta a un cliente se le comprobará que va a poder disfrutar del servicio con un mínimo de calidad. Si no es así Pepephone se lo comunicará al cliente y no realizará el alta.
- A cambio de esta exigencia, en el ADSL Pepephone se garantizará el servicio hasta el punto que si el cliente está sin navegar más de 5 horas al mes no le pasará la factura. Además no aplicará compromiso de permanencia.
6. Servicio técnico: cada uno paga su parte
- Si tienes un problema con el servicio del ADSL Pepephone lo primero que va a hacer la compañía es diagnosticar de quién es el problema.
- Si el problema es del cliente pagará el cliente la visita del técnico. Si por el contrario el problema es de Pepephone no solo no pagarás la asistencia técnica, tampoco abonarás la factura de ese mes.
- Para saber de quién es el problema la operadora revisará en remoto la línea y si comprueban que está todo correcto se lo comunicará al cliente para que revise el PC o el router. Si por el contrario el problema está en la línea, Pepephone enviará un técnico al domicilio del cliente sin ningún coste.
7. Cobertura: sin aspiración de ser globales
- Pepephone apuesta por dar un buen servicio al cliente, no por ser la operadora con más clientes del mercado. Por este motivo solo tendrá cobertura en las zonas de mejor calidad de ADSL y que suponen un 60% del territorio nacional.
- En las zonas rurales o de acceso indirecto no se comercializará el ADSL Pepephone por no ser rentable a 23 euros al mes.
8. Sin descuentos por ser cliente
- El cliente de móvil Pepephone no disfrutará de descuentos por contratar el ADSL y tampoco al contrario. Pepephone apuesta por una estrategia de libre elección en la que consideran que el cliente elige el móvil o ADSL Pepephone porque ha decidido que es la mejor opción que tiene y no por estrategias comerciales de la operadora.
9. Sin posibilidad de productos cruzados
- Como hemos comentado anteriormente el ADSL Pepephone será un ADSL limpio. El cliente no podrá incluir ningún producto más. No cabe la posibilidad de que el cliente por una cantidad mayor añada a la cuota mensual de 23 euros ningún bono de llamadas a móviles ni a fijos. Esta filosofía es completamente opuesta a la del resto de operadores que apuestan por la convergencia.
10. Dirigida a un público de nicho
El ADSL Pepephone va dirigido a los clientes que:
- No utilizan el teléfono fijo ni para llamar ni para recibir llamadas
- Llaman a través del móvil
- Quieren solo el ADSL y al precio más económico
Si por el contrario el cliente realiza llamadas desde el teléfono fijo por importe superior a unos 8 euros mensuales, es posible que le resulten más interesantes otras ofertas ADSL que incluyen tarifa plana de llamadas y bonos de fijo a móvil.
Pepephone ha destacado siempre por ser una compañía rompedora y poner en práctica estrategias completamente diferentes al resto del mercado y así lo demuestra su actual número de clientes.
¿Crees que lo conseguirá también en el ADSL?, ¿Qué te parece su propuesta? Danos tu opinión escribiendo un comentario.
Fuentes: Expansión, Movilonia y El telar del Geek