La CMT facilita aún más el cambio de operador de banda ancha

Oscar Rodriguez| |0 Opiniones

Realizar un cambio de operador de banda ancha, ADSL, Cable o Fibra Óptica será mucho más rápido a partir del 1 de Julio: Te contamos todos los detalles

Hemos hablado anteriormente de los esfuerzos de la CMT para agilizar el cambio de operador en telefonía móvil y de la última reducción de plazos, que entro en vigor en Junio de 2012, por la que ya es posible cambiar de operador móvil (realizar una una portabilidad móvil) en 48 horas.

Ahora le toca el turno a la telefonía fija y a partir del próximo 1 de Julio de 2013 será posible cambiar de operador de fijo en sólo 1 día frente a los 5 días que son necesarios en la actualidad.

Otra novedad importante es que se obliga a los operadores a informar del plazo máximo de cancelación que tienen antes de arrepentirse y cancelar la portabilidad. El operador que tendrá la obligación de informar será el operador que recibe al cliente y los clientes que se arrepientan de este cambio se tendrán que dirigir a su nuevo operador, que será el responsable de anular el alta

[publi]

Portabilidad ADSL

En el caso del cambio de operador ADSL los plazos no son los mismos y no será posible realizar la portabilidad ADSL en 24 o 48 horas. No obstante también se agilizarán los plazos y los trámites necesarios en la actualidad.

Aunque no se puede generalizar puesto que existirán plazos distintos en función del producto del cliente, si se han aprobado unas reducciones importantes en el tiempo necesario, que pasa de unos 11 / 12 días a una horquilla de entre 4 a 6 días laborables como máximo.

Enlaces relacionados:

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que ayudarán a que las compañías ofrezcan mejor servicio? Dinos tu opinión en los comentarios!

Compartir

0 Opiniones

Escribe tu opinión