Confirmado, Vodafone compra ONO ¿Cómo te afecta?
Vodafone cerró ayer por la noche la compra de ONO por 7.200 millones. El operador británico se asegura la segunda posición en el mercado de la telefonía móvil y Banda y el acceso con fibra a 7 millones de hogares pudiendo competir directamente con Movistar. Además podrá ofrecer paquetes de servicios convergentes en los que el cliente recibirá teléfono, televisión, banda ancha fija y móvil.
Los rumores de los últimos meses han sido confirmados, Vodafone ha comprado ONO por 7.200 millones de euros. Todo apuntaba a que iba a ser así. Por un lado los accionistas de ONO querían ya sacar rentabilidad del operador y por otro lado a Vodafone esta compra le aporta todo lo que no tiene. Le posiciona como segundo operador nacional tanto en móvil como en fija y le permite sumar Fibra y Televisión a sus ofertas.
La adquisición de ONO por parte del operador británico supone un gran paso para el proceso de consolidación del mercado de las telecos. Es curioso porque hemos vivido años intensos en proliferación de operadores y ahora toca el momento de volver a reducir el número de ellos. Podríamos augurar que todo esto es fruto de la guerra de precios provocada por la crisis económica.
Pero pongámonos en la piel del cliente que al final es lo que somos, ¿cómo nos afectará que Vodafone haya comprado ONO?
- Vodafone se apuntala como segundo operador móvil sumando a sus 13,9 millones de clientes el millón que tiene ONO con el servicio móvil contratado. Los clientes del operador de cable previsiblemente tendrán acceso a las tarifas de móvil de Vodafone que a día de hoy son de las más atractivas del mercado.
No olvidemos que ONO no tiene servicio 4G mientras que Vodafone fue el primer operador en lanzar el servicio en España. Actualmente todas las tarifas del operador británico incluyen la banda ancha móvil de forma gratuita.
- Vodafone podría incluir desde el primer momento en sus ofertas comerciales productos con Fibra sin tener que esperar a desplegar la red. Recordemos que todos los operadores están luchando por conseguir en el menor tiempo posible la mayor cuota de Fibra al ser un mercado con mayor ingreso medio y menor pérdida de clientes.
Con los 7 millones de hogares que tiene ONO, Vodafone se puede poner a luchar cuerpo a cuerpo con Movistar y lo más seguro es que nosotros, los clientes, consigamos mejores ofertas y con precios más atractivos.
- Actualmente los productos más demandados por el ahorro que suponen son las tarifas que combinan fijo y móvil. En este aspecto Vodafone tiene una de las ofertas comerciales más completas que van desde 29,09 euros al mes con llamadas desde el móvil a 0 céntimos el minuto y 1 Gb de descarga (Vodafone Integral Base Gb) hasta 44,75 euros al mes con llamadas ilimitadas y 1,2 Gb (Vodafone Integral Red M). Con la compra de ONO Vodafone puede sumar a su oferta convergente productos de Fibra que a día de hoy solo tienen Movistar y Yoigo.
- Vodafone soluciona una de las grandes debilidades, la televisión. ONO junto con Digital+ y Movistar son las únicas compañías que ofrecen contenidos audiovisuales. Si además tenemos en cuenta que Movistar está a punto de comprar Digital+ la cosa se queda aún más reducida.
ONO hasta la fecha ofrecía dos paquetes de televisión. El más completo (TiVo TV Extra) por 10 euros al mes con más de 90 canales de todas las temáticas, 35 de ellos en HD, videoclub con más de 2.800 contenidos, 2.000 gratuitos y grabadora de 3 canales simultáneamente mientras se ve otro. El paquete más básico (ONO TV Online) por 6 euros que permite ver los mejores canales en múltiples dispositivos.
¿Qué opinas de la compra de ONO por parte de Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario.