El Iphone 5 no termina de convencer
Apple deberá reinventarse de nuevo si quiere resistir el asedio al que está siendo sometida por sus competidoras en telefonía. El elevado precio de sus iPhone y la falta de capacidad para superar el impacto que supuso el primer modelo, pasan factura en Cupertino.
A pesar de las enormes campañas publicitarias de Apple, en las que la marca pretende mostrar su cara más optimista, lo cierto es que la compañía de la manzana no parece estar atravesando su mejor momento y hasta el Wall Street Journal se hacía eco recientemente de los intensos rumores sobre las horas bajas que atraviesa la norteamericana de Cupertino.
La verdad es que el mismísimo iPhone, uno de los hitos de la telefonía móvil mundial y el primer smartphone de la historia que consiguió romper todas los récords y barreras, podría estar gravemente herido. De hecho, todo apunta a que Apple ha tenido que reducir los pedidos de los componentes para el iPhone 5 debido a una bajada en la demanda del dispositivo; concretamente ha bajado a la mitad la producción de la pantalla del iPhone 5 para el trimestre enero-marzo. Las ventas del iPhone 5 han sido menores a las esperadas, provocando una caída del 10% en el precio de las acciones de la compañía (la más grande en los últimos 4 años).
Con el lanzamiento al mercado del iPhone 5S a las puertas y un iPhone 5 que no ha conseguido encandilar al público con la fuerza que lo hicieran versiones anteriores, la supremacía de Apple se ve amenazada, ya que tendría que dejar el grueso de su facturación fuera de EE.UU. en manos del iPad, ya que sus Mac no han conseguido implantarse en lugares como la vieja Europa, donde Microsoft sigue siendo el rey.
La App Store está de capa caída y ya se sabe que de seguir así, para 2016, la niña mimada de Steve Jobs habría perdido su hegemonía en el campo de la venta de aplicaciones para móviles.
El iPhone parece sucumbir bajo el peso de su propio pasado y esto lo está aprovechando Samsung para presionar con una extensa gama de teléfonos móviles, capaces de abarcar un inmenso tramo de precios. Para Apple esto no es viable e incluso en mercados tan críticos como el de China, prefiere dar a sus clientes la posibilidad de pagar sus smartphones a crédito antes que sacar una línea de iPhone más barata.
Aun así el resto de fabricantes de teléfonos móviles prefieren no cantar victoria, porque no será la primera vez que Apple le da la vuelta a la tortilla, un gesto que le ha garantizado la fama de empresa capaz de reinventarse a sí misma.
¿Pensáis que el Iphone despegará y que Apple acabará haciendo morder el polvo de nuevo a sus competidores? Danos tu opinión escribiendo un comentario.