El nuevo rumbo de ONO
ONO se consolida como uno de los OMVs con mayor crecimiento del mercado. Te contamos todos los pasos que ha seguido para conseguir esos resultados. Pero, ¿cómo conseguirá salir airoso de la guerra que se avecina en la Fibra Óptica?
Ono es el operador de cable con mayor cobertura nacional. Cuenta con cerca de 1,6 millones de clientes en Banda Ancha siendo el segundo operador después de Movistar. El mayor crecimiento de los últimos meses lo ha experimentado en el servicio móvil alcanzando 756.000 clientes en el segundo semestre. Esto supone un incremento de 200.000 líneas en solo 3 meses. Con estos datos ONO se consolida junto con Jazztel como los OMVs líderes del mercado.
¿Qué pasos ha seguido ONO?
Simplificar ofertas y centrarse en altas velocidades
ONO ha apostado por los 20 Mb como velocidad de referencia. Anteriormente contaba con velocidades inferiores como 6, 12 y 15 Mb pero la operadora ha decidido basar la estrategia como su competencia en velocidades alta. De esta forma los 12 Mb por el mismo precio (15,90 euros al mes) pasan a ser 20 Mb de bajada y 1 Mb de subida.
Con este movimiento ONO se situaría entre las ofertas más económicas de velocidad alta pero con dos puntos a su favor:
- Según la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones es el operador que mejor cumple con la velocidad contratada incluso superándola en muchos casos
- Sin compromiso de permanencia
Lanzamiento ofertas convergentes fijo y móvil
Las ofertas Todo en ONO que unen fijo y móvil en la misma factura han sido el motor de crecimiento de la operadora en los últimos meses. Los resultados de móvil han sido espectaculares con más de 65.000 portabilidades mensuales situándose como OMV líder del mercado.
La operadora tiene un amplio de abanico de productos de móvil que se pueden sumar a la oferta de Banda Ancha. Todos ellos incluyen además 500 minutos a móviles ONO.
- 100 minutos y 1 Gb de descarga por 10 euros al mes
- 200 minutos y 200 Mb por 5 euros al mes
- 500 minutos y 500 Mb por 10 euros al mes
- 1.000 minutos y 1 Gb por 20 euros al mes
Televisión Extra y Tivo a precios atractivos
Otro de los puntos fuertes de ONO es su televisión con un amplio abanico de canales y a un precio atractivo. Todos los productos del operador se pueden combinar con la TV Extra de 70 canales a un precio adicional de 5 euros al mes en las velocidades de 20, 30 y 100 Mb y de 4 euros al mes con los 50 Mb.
Además ONO dispone de TiVo, un servicio de televisión inteligente que disfrutan más de 200.000 clientes lo que supone un 25% de los usuarios de televisión. El servicio combina calidad, opción de grabación múltiple y búsqueda inteligente. El precio de TiVo es de 10 euros al mes con una promoción a mitad de precios los 6 primeros meses.
¿Cómo luchará ONO contra la Fibra Óptica?
Una de las ventajas que siempre ha tenido ONO es la posibilidad de ofrecer velocidades muy altas, algo que con el ADSL no es posible. Con la llegada de la Fibra Óptica hasta el hogar de Movistar el panorama ha cambiado mucho ya que tras el éxito de esta tecnología el resto de operadores han empezado a desplegar la red y en breve sacarán ofertas muy agresivas al mercado.
La solución que tiene ONO para no perder competitividad es bajar precios y centrarse en los productos de más velocidad: 30, 50, 100 y 200 Mb. Actualmente el precio de los 100 Mb de Fibra Óptica de Movistar es más interesante.
¿Crees que ONO mantendrá su crecimiento de móvil y saldrá airoso de la guerra de la Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.