Fon, hacia la Unión Europea de Banda Ancha
A los acuerdos que ya había firmado con empresas de Reino Unido, Portugal y Bélgica, Fon añade ahora tres nuevos 'socios' a través de la KPN holandesa, Hrvastski Telekom de Croacia y el gigante alemán Deutsche Telekom.
Si hace tan solo un par de días la empresa española Fon inundaba las portadas de todos los diarios del mundo por ser la compañía elegida para proveer de wifi a la ciudad de los rascacielos, al éxito del trabajo realizado en Nueva York ahora hemos de sumar otro nuevo hit de la marca en su intento por conseguir la 'Unión Europea' a través de su red de internet inalámbrico.
La gesta de Fon y sus consecuencias comerciales suponen un paso de gigante para el sector de la banda ancha española, que se apunta el tanto de unir las telecomunicaciones europeas, en la peor época que se recuerda en el mundo empresarial de Europa desde la crítica situación que empujó a la II Guerra Mundial y la enorme brecha que separó a los países hasta la creación del Mercado Común y la posterior Unión Europea.
De hecho, la telaraña europea de Fon se perfila como una buena parte del pastel que supone su red de WiFi Global, con casi 8 millones de puntos Fon (Fon Spots) en todo el mundo.
Ahora la división de la compañía española encargada de la difusión de sus servicios a través de Europa, acaba de agenciarse la participación de tres importantes colaboradores del sector, que a través de los acuerdos firmados permitirán que sus clientes puedan utilizar WiFi Global Fon, incorporando 'foneros' de Alemania, Bélgica, Holanda y Croacia.
La participación de estos clientes llega de la mano de la operadora holandesa KPN, con casi 25 millones de abonados a su servicio Mobile; la alemana Deutsche Telekom, que es la mayor compañía de Telecomunicaciones de Europa; y la croata Hrvatski Telekom, principal proveedor de telefonía móvil y banda ancha de Croacia.
Fon ya tiene suscritos acuerdos previos para dotar de WiFi a Reino Unido, Portugal y Bélgica y pretende que su número de Fon Spots, a nivel mundial, supere los 50 millones antes de cinco años. Para ello han acelerado el proceso de firma de acuerdos y solo en los últimos ocho meses, la compañía española ha conseguido aumentar sus puntos de acceso en más de 1.700.000.
¿Qué os parece la idea de estar conectados desde cualquier parte del mundo sin tener que hacer pagos extras? ¿Cómo es posible que la compañía que conecta a los neoyorquinos aún no sea líder en España? Vuestras opiniones nos resultarán muy interesantes.