La banda ancha sigue creciendo en España
Analizamos el último informe trimestral de la CMT referente a la evolución de las conexiones de banda ancha en España, centrándonos en las conexiones de cable y fibra óptica.
Según los últimos datos de la CMT en su último informe trimestral, el crecimiento experimentado por las tecnologías de banda ancha en España ha resultado espectacular.
Destacan en su informe el crecimiento de las conexiones de banda ancha a través de tecnología DOCSIS (Cable) y de FFTH (Fibra Óptica), con un crecimiento conjunto del 9% y superando por primera vez en España los 3 millones de hogares conectados a través de líneas de banda ancha a alta velocidad.
Especialmente importante es el crecimiento de la fibra óptica, que ha duplicado los accesos contratados durante el año 2012 y los hogares que ya disfrutan conexiones de banda ancha de más de 30 Megas de velocidad, con un aumento de más del 16% durante el 2012.
[publi]
Por desgracia la inmensa mayoría de este tipo de conexiones sólo están accesibles para los usuarios que viven en zonas céntricas de medianas y grandes ciudades, siendo inaccesibles aún para el resto de la población, especialmente para los usuarios de zonas rurales que se tienen que conformar con conexiones de muy baja velocidad.
¿Ya disfrutas de alguna conexión de banda ancha a alta velocidad? Dínoslo en los comentarios!