La ofensiva de MásMóvil para conquistar el mercado
La guerra entre MásMóvil y el resto de operadores vive en los últimos días sus episodios más encarnizados. El operador emergente pretende igualar sus fuerzas y competir de igual a igual con los principales operadores, y para ello ha apostado por una nueva campaña: lanzarse al mercado principal de la Bolsa.
El cuarto operador de fijo y móvil ha lanzado un plan estratégico según el cual en noviembre de este mismo año pasará a formar parte del Mercado Continuo Bursátil, el sector más exigente de la bolsa española. Para ello, está apoyado por asesores financieros y consultores de cuentas de renombre en el mercado bursátil como Norgestión y KPMG.
Desde 2012, MásMóvil forma parte del segundo mercado en importancia de la Bolsa: el Mercado Alternativo. El operador ha decidido reforzarse en su lucha por convertirse en el cuarto operador mejorando esta posición de segundo plano en el mercado de valores. Si se cumplen sus planes, en apenas 6 meses competirá en la principales plazas de la Bolsa: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
[publi]
Esta mejora en el mercado de valores, sumada a los buenos resultados comerciales del operador en los últimos tiempos le ponen en una buena posición de cara a su nueva estrategia: competir con los grandes operadores (Movistar, Vodafone y ONO) y revolucionar el sector. Su entrada en el Mercado Continuo puede mejorar su ya de por sí buena liquidez y ayudarle en la lucha que está librando.
Tras una serie de provocaciones, entre las que cabe mencionar la compra de 10 filiales telefónicas como Happy Móvil en septiembre de 2014, la declaración formal de guerra se produce cuando MásMóvil adquiere Pepephone el pasado 28 de abril. El operador móvil de Javier Hidalgo tenía por aquel entonces una cartera de unos 500.000 clientes.
El buque insignia de MásMóvil para este enfrentamiento están siendo las tarifas combinadas de banda ancha, fijo y móvil por 36€, un precio muy bajo que pretende comprometer las estrategias de los principales operadores y a las que anuncian que añadirán TV a partir de verano. Las últimas escaramuzas de la contienda, por ahora, comprenden el fichaje de varios directivos de grandes operadores, entre los que están Jazztel, ONO, Vodafone y Orange.
¿Conseguirá MásMóvil imponerse en su lucha personal? Comenta y dinos qué opinas sobre la estrategia del operador y sus nuevas tarifas.