Las razones del éxito de la fibra simétrica de Movistar
Movistar consigue migrar en un solo mes a 100.000 clientes a la fibra simétrica. Esta modalidad ofrece a los clientes la misma velocidad de subida que de bajada por muy poca diferencia en cuanto al precio. ¿Por qué tantos clientes se han apuntado a la simetría?
Movistar lanzó la Fibra Óptica simétrica hace, aproximadamente, un mes. El nuevo servicio, poder navegar a la misma velocidad de bajada que de subida, está incluido de serie en las tarifas Fusión, sin suponer un gasto adicional para los que lo contraten, mientras que en el caso de no disponer de este paquete de Movistar el precio es de 5 euros más al contratar el servicio.
El número de clientes que ya disponen de fibra simétrica ha superado los 100.000, sumando los que disfrutan de 30 Mbps y 300 Mbps. De estos, el 95% son clientes de Movistar Fusión, para los cuales no supone un aumento de precio esta mejora, y el 5% restante son los que tienen otros servicios que les obliga a pagar 5 euros adicionales al mes.
El motivo por el cual la mayoría de los clientes que disfrutan de la simetría han contratado Fusión es que la fibra permite un mayor ancho de banda por lo que quienes disfrutan de ella pueden acceder a una serie de productos adicionales, como puede ser la televisión. En cuanto al número de clientes, son más los que han contratado Fibra simétrica de 300 Mbps (concretamente un 65%), que los que han preferido la modalidad más reducida con 30 Mbps, (solo el 35% restante).
La Fibra Óptica es la tecnología actual que permite mayores velocidades de descarga y, gracias al cable de vidrio, la velocidad real que le llega al usuario apenas sufre pérdidas de velocidad. Habitualmente se prioriza la velocidad de descarga sobre la de subida, de manera que el ancho de banda en el que nos fijamos y tiene una mayor importancia es el primero.
[publi]
En el caso de la fibra simétrica el usuario puede disfrutar la misma velocidad de subida que de bajada, lo que permite que la navegación por internet sea más rápida y satisfactoria. Las ventajas son numerosas si comparamos la fibra óptica común con la fibra simétrica: actividades relacionadas con la nube, conexión remota o videoconferencias y juegos online mejoran notablemente su rendimiento con la misma velocidad de subida que de bajada. “La mayor velocidad de subida permitirá al cliente poder hacer varias conexiones a la vez para subir contenidos sin perder calidad en la conexión, especialmente 300 Mbps”, explicó Telefónica.
Las compañías han cambiado su particular lucha por ofrecer el precio más barato a una guerra de velocidades. Ante la imposibilidad de seguir aumentando de momento el número de megas más allá de los 300 Mbps, la única solución es ofrecer fibra simétrica. La primera compañía que incluyó en sus ofertas la misma velocidad de subida que de bajada fue Jazztel a la que siguieron Orange, Vodafone y Movistar, en ese orden. ONO y MásMóvil también ofrecen simetría, este último en las ofertas que incluyen de 300 Mb.
A pesar de ser el último que ha incluido este servicio, Movistar cuenta con la ventaja de ser el que más clientes tiene por lo que ya ha superado a sus competidores en cuanto al número de suscripciones a la simetría.
¿Crees que todos los clientes de Fibra de Movistar terminarán sucumbiendo a la simetría? Danos tu opinión escribiendo un comentario.