Las tarifas con llamadas, banda ancha fija y móvil y televisión aumentaron un 232%
Los productos convergentes crecen como la espuma. Mientras en el 2013 el éxito estuvo en las ofertas combinadas de voz y banda ancha fija y móvil, en el 2014 los verdaderos protagonistas han sido las tarifas que además de lo anterior incluyen la televisión. Te contamos todos los detalles.
Desde hace un par de años estamos viviendo un auténtico boom por las ofertas convergentes, aquellas que suman llamadas e internet fijo y móvil. El usuario ya no solo quiere hablar y navegar desde el fijo sino que el móvil se ha convertido en algo necesario para las dos cosas.
Las ofertas 4P y 5P
Según los datos del último informe trimestral de la CNMC a finales de septiembre había 5,7 millones de clientes 4P (aquellos que tienen contratado voz y banda ancha fija y móvil) y 1,9 millones de clientes 5P (aquellos que a la voz y banda ancha fija y móvil añaden la televisión). En total 7,6 millones de usuarios tienen una tarifa combinada que incluye todos los servicios de telecomunicaciones con el mismo operador.
Por lo que demuestran los datos la convergencia de servicios no es algo pasajero sino que es una tendencia va en aumento y se mantendrá con el tiempo. Mientras en el 2013 el paquete 4P fue el que más creció el verdadero protagonista del 2014 ha sido el paquete 5P que incluye además de llamadas y banda ancha fija y móvil la televisión. Las tarifas combinadas 4 Play crecieron en un 37,5% en un año mientras que las 5 Play un 231,7%.
Dada la demanda de las ofertas convergentes a día de hoy todos los operadores que ofrecen banda ancha fija tienen tarifas combinadas con móvil. El principal motivo para que los usuarios contraten cada vez más este tipo de ofertas es el ahorro considerable que supone tenerlo todo con la misma compañía.
[publi]
Actualmente los operadores que incluyen tarifas 4P (voz y banda ancha fija y voz y banda ancha móvil) son Jazztel con sus Pack Ahorro, Vodafone con Vodafone Integral, Orange con sus Canguros, ONO y Yoigo Fusión.
Para Movistar el 2014 ha sido el año de las ofertas convergentes 5P ya que todas sus tarifas de Fusión incluyen fibra óptica y televisión.
Jazztel y Orange también ofrecen la posibilidad de contratar sus paquetes de voz y banda ancha con televisión.
¿Qué pasa con el resto de paquetes?
Cada vez son menos clientes que tienen contratada una tarifa con llamadas y banda ancha fija sin incluir el móvil (bien sea con o sin televisión). Por lo que reflejan los datos el móvil es un servicio cada vez más necesario ya que los clientes con llamadas y banda ancha móvil crecen un 19,8% frente al año pasado. Esto provocará un aumento aún mayor de ofertas combinadas 4Play y 5Play.
¿Crees que en el 2015 seguirán aumentando las tarifas 4P y 5P? Danos tu opinión escribiendo un comentario.