Los deseos de Movistar para el 2014
Movistar ha comenzado el año con mucha fuerza y con grandes expectativas para el cliente. En un mercado en el que cada vez hay más competencia y guerra de precios, Movistar ha decidido apostar con fuerza por la Fibra Óptica, el móvil y la televisión poniéndolos al alcance de todos los usuarios
El móvil y la televisión para todos
Movistar ha decidido apostar con fuerza por las ofertas de fijo y móvil y la televisión. Por este motivo actualmente regala Movistar TV con todo el futbol hasta junio en las tarifas de Fusión.
El objetivo del operador es diferenciar su oferta combinada frente a la competencia. Por eso la promoción va dirigida a clientes nuevos que contraten cualquier tarifa de Movistar Fusión tanto de ADSL como de Fibra Óptica y a ya clientes que contraten una línea móvil adicional.
El aumento de interés por la televisión de pago y que el 2014 sea un año de mundial son factores importantes que ha tenido en cuenta Movistar para tomar la decisión de regalar la televisión y hacer su oferta más atractiva que la de sus competidores.
[publi]
Esta apuesta supone un esfuerzo a Movistar tanto a nivel instalación como de inversión en equipos. Hay que contactar con todos los clientes, enviarles un instalador al domicilio y pagar el coste del descodificador. Para minimizar el efecto la operadora ya está trabajando en un dispositivo que hará las funciones de router, descodificador y ONT. Esto supondría un ahorro en costes y simplificaría mucho el trabajo para el operador.
Además Movistar ha decidido volver a regalar móviles. Actualmente el cliente que contrate una oferta de Fusión tiene de regalo el Samsung Galaxy Young a cambio de una permanencia de 12 meses.
Todos navegando con Fibra Óptica
A pesar de que Movistar mantiene su producto de 10 Mb de ADSL los usuarios cada vez contratan velocidades más altas. Por este motivo Movistar decidió invertir en Fibra Óptica antes que ningún operador y a día de hoy tiene más de 533.000 clientes. Esto nos hace pensar que el operador mantiene el ADSL de 10 Mb a 19,90 euros al mes como gancho para el cliente y puerta de entrada a velocidades superiores.
El precio de 29,95 euros al mes con instalación gratuita es muy similar a las tarifas de ADSL lo que ha permitido el crecimiento espectacular de los 100 Mb de Fibra Óptica de Movistar.
¿Crees que conseguirá Movistar diferenciarse de la competencia? Danos tu opinión escribiendo un comentario.