Movistar confirma la mejora de la economía
El primer operador y una de las mayores empresas españolas confirma que la economía está empezando a recuperarse. Te contamos los indicadores que ha tenido en cuenta Movistar para intuir el cambio de tendencia.
Tres son los indicadores en los que se basa Movistar para ver la recuperación económica después de 5 años de crisis: el aumento de contratación de Banda Ancha, el mayor consumo de minutos de móvil de contrato y el aumento de las recargas de prepago. Según la operadora estos fueron los segmentos del mercado que se deterioraron cuando empezó la recesión.
Mayor contratación de Banda Ancha
Por primera vez en su historia, la CMT anunció en julio del 2011 una caída de líneas de Banda Ancha. Nunca antes se habían perdido usuarios de internet fijo. Aunque apenas fueron 580 abonados menos se puede contabilizar como uno de los indicadores que marcaron el hundimiento de la economía.
El cambio de tendencia ha sido notorio ya que en julio del 2012 se consiguieron 8.775 clientes más y en julio de este año casi el doble, 15.075 nuevos abonados. Gran parte de este crecimiento ha sido gracias a la Fibra Óptica, siendo hasta la fecha Movistar el operador con mayor presencia.
[publi]
A día de hoy el 98% de los clientes de FTTH pertenecen a Movistar. El operador ha pasado de tener 244.141 abonados a 458.905 mientras que el resto de compañías apenas han conseguido 1.314 clientes nuevos.
Lo cierto es que Movistar ha hecho una gran inversión en esta tecnología asumiendo la instalación en cada domicilio del cliente y poniendo un precio muy atractivo. La Fibra Óptica cuesta el primer año lo mismo que el ADSL de 30 Mb y solo 5 euros más al mes pasada la promoción. Mientras no hay apenas diferencia en el precio la diferencia en velocidad es enorme con los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida de la Fibra Óptica frente a los 30 Mb de bajada y 1 Mb del VDSL.
Con Fusión pasa exactamente lo mismo. Fusión Fibra Máxima con llamadas ilimitadas desde móvil y 1 Gb de descarga a velocidad 4G cuesta 10 euros más al mes que Fusión 4G con ADSL de 10 Mb sin olvidar que incluye además Movistar TV Mini
La mejora en la televisión de pago es otro de los indicadores que muestran la salida de la recesión dejado de estar en negativo y pasando a crecer mes a mes. Por este motivo los operadores han hecho una gran apuesta por las ofertas combinadas con televisión.
Mayor consumo de prepago
Otro de los indicadores económicos que reflejaron la crisis y que a día de hoy muestra indicios de recuperación es el aumento de las recargas prepago. En el boom económico el consumo de móvil de tarjeta era de 15 euros mensuales, en plena crisis bajó a 11 euros y a día de hoy ha mejorado llegando a una media de 13 euros al mes por móvil prepago.
Mayor consumo de contrato
Los clientes de contrato también muestran una mejora creciendo un 37% en los últimos tres años. El número de minutos también ha aumentado desde el pasado mes de febrero siendo el tercer trimestre el mejor del año y se espera mejore aún más en el cuarto.
¿Crees que son válidos los indicadores que ha tenido en cuenta Movistar para intuir la recuperación? ¿Incluirías alguno más? Danos tu opinión escribiendo un comentario.