Movistar planea duplicar su velocidad de Fibra Óptica
Movistar no ha parado de mejorar los productos y precios en los últimos meses. En vista de los asombrosos resultados de la Fibra Óptica y la llegada de la competencia a esta tecnología, la operadora tiene previsto lanzar 200 megas de Fibra Óptica, el doble de lo que ofrece ahora mismo.
Movistar ha lanzado un nuevo plan estratégico, “Proyecto de transformación de Operaciones y redes”, con el objetivo de sustituir la red de cobre en Fibra Óptica, mejorar las ofertas y precios para hacerlas atractivas en un mercado caracterizado por la guerra de precios.
Ser el primero en apostar por la Fibra Óptica fue un gran acierto para Movistar. La inversión para el despliegue de red ha sido una elevada pero ha merecido la pena porque el crecimiento de clientes es espectacular.
A día de hoy la Fibra Óptica ya ha supera el medio millón de clientes según los últimos datos de la CNMC del mes de septiembre. La Fibra Óptica hasta el hogar creció un 88,2% en el último año. Movistar tiene el 98% de los clientes, 499.010 y ha crecido un 90,7% en un año. Hasta la fecha el resto de operadores solo han conseguido 10.305 clientes.
El éxito de Movistar se basa en un precio atractivo (solo un poco más caro que el ADSL Máxima velocidad) y la instalación que es elevada sin coste para el cliente. Actualmente en Movistar existen 4 tarifas con Fibra Óptica 100 Mb: 100 Mb Fibra Base por 33,90 euros para siempre y 100 Mb Fibra Óptica por 29,90 euros durante 12 meses incluyendo 550 minutos de fijo a móvil. A estos precios hay que sumarles los 14,38 euros de alquiler de línea.
En el caso de necesitar una oferta de fijo y el móvil se puede elegir entre Movistar Fusión Fibra 4G por 49,90 euros al mes con 200 minutos y 200 Mb a velocidad 4G desde el móvil y Movistar Fusión Fibra Máxima por 59,90 euros al mes con llamadas ilimitadas y 1 Gb de descarga 4G. Las dos tarifas incluyen el precio del alquiler de la línea y Movistar TV con todo el futbol gratis hasta junio del 2014.
El mapa de competencia de la Fibra Óptica va a cambiar y Movistar lo sabe. ONO ha bajado el precio de sus 100 Mb y el resto de competidores han empezado hace meses a desplegar Fibra Óptica y poco a poco irán lanzando ofertas cada vez más agresivas.
Por este motivo Movistar ha lanzado su Proyecto de Transformación de Operaciones y Red con los siguientes puntos estratégicos más importantes:
- Sustituir las centrales de ADSL por Fibra Óptica poco a poco, de 6.600 a 2.300 en 7 años
- Seguir desplegando red de Fibra Óptica con el objetivo de llegar a 7 millones de hogares en el 2015
- Mejorar su oferta de Fibra Óptica probablemente pasando por ofrecer 200 Mb de bajada y 20 Mb de subida
[publi]
- Simplificar los equipos. Actualmente un cliente de Fibra con televisión dispone de una ONT que transforma los impulsos ópticos en eléctricos, un router y un descodificador. El objetivo es disponer solo de un dispositivo que haga todas las funciones.
- Mejorar los servicios de valor añadido al cliente. En este apartado podemos destacar el nuevo programa de fidelización “Por ser de Movistar”
¿Crees que Movistar necesitar mejorar la velocidad de la Fibra Óptica para evitar a la competencia? Danos tu opinión escribiendo un comentario.