Movistar reduce el compromiso de permanencia en sus tarifas Fusión
Movistar sigue avanzando en la estrategia de mantenerse número 1 en las ofertas combinadas de fijo y móvil. El siguiente paso que ha dado es eliminar la permanencia en los paquetes de Fusión TV con ADSL y reducir a 3 meses el compromiso en Fibra Óptica.
Tras la compra de ONO por parte de Vodafone y de Jazztel por Orange el mercado de telecomunicaciones en España queda reducido a 3 grandes operadores que lucharán a muerte cada uno por ser el más fuerte.
Movistar es el operador pionero en Europa de la convergencia de fijo y móvil. Fusión ha demostrado que la única forma de atrapar el consumo de todos los miembros de la familia es incluyendo en el mismo paquete ADSL o Fibra Óptica, la televisión de pago con contenidos Premium y el móvil. El éxito en el mercado de Jazztel y ONO así lo demuestran.
La estrategia de Movistar en el último año se ha centrado en hacer muy fuerte a Fusión ya que las tarifas combinadas aumentan el ingreso y fidelizan al cliente. Por este motivo y para diferenciarse de la competencia ha incluido Fibra Óptica en todas las tarifas de Fusión, ha triplicado la velocidad hasta 300 Mb y ha comprado Canal+ para ofrecer contenidos Premium. Para seguir poniéndoselo difícil a sus competidores Movistar ha decidido dar un paso más, reducir e incluso eliminar el compromiso de permanencia de Fusión.
Cambios en el compromiso de permanencia de Fusión
Movistar elimina la permanencia para los nuevos clientes que contraten un paquete de Fusión TV con ADSL y líneas móviles adicionales y reduce de 12 a 3 meses la permanencia en las tarifas con Fibra Óptica de 300 y 30 megas. En el primer trimestre del año Fusión contaba con 3,9 millones de clientes de los cuales más de 2 millones tenían televisión. Actualmente hay 4 tarifas de Movistar Fusión que oscilan entre 47 y 77 euros dependiendo del paquete. Todas las ofertas de Fusión incluyen Fibra Óptica de 300 o 30 megas a no ser que el usuario no tenga cobertura en cuyo caso la conexión se hará con ADSL Máxima Velocidad de hasta 20 Mbps.
Para los clientes que tengan un móvil subvencionado el compromiso de permanencia se mantendrá entre 0 y 18 meses dependiendo de las condiciones que se firmaran a la hora de adquirir el terminal.
¿Qué pasa con los clientes actuales?
Movistar eliminará el compromiso de permanencia a los clientes que pasen de una tarifa anterior al 7 de marzo del 2014 a una de las nuevas ofertas de Fusión salvo que cambie a Fusión Pro dirigida a profesionales en cuyo caso mantendrá la permanencia de 12 meses.
[publi]
Si el cliente pasa de Fusión ADSL a Fusión con Fibra se le incluye un compromiso de 3 meses por la instalación gratuita de la fibra óptica. En todos los casos el cliente mantiene el compromiso que haya adquirido al conseguir un terminal financiado.
¿Crees que el resto de operadores seguirá el ejemplo de Movistar y reducirán la permanencia en Fibra Óptica? Danos tu opinión escribiendo un comentario.