ONO usará tecnología japonesa para mejorar su red
ONO quiere seguir diferenciándose del ADSL en lo que a velocidad se refiere y la única manera de hacerlo es disponiendo de la mejor red posible. Por este motivo el operador de cable ha firmado una alianza con la multinacional japonesa NTT.
ONO ha firmado un acuerdo con el gigante japonés Nippon Telegraph and Telephone Corporation, conocido mundialmente por NTT para mejorar la red y los servicios a los usuarios. NTT es el mayor proveedor de telecomunicaciones del mundo según la revista Forbes 500, presente en más de 35 países y especialmente fuerte en Asía Pacífico.
Uno de los objetivos de la empresa japonesa es ganar terreno en Europa y Latinoamérica por lo que cada vez son más los acuerdos con empresas españolas. A finales de octubre compró Everis, empresa de consultoría y el segundo proveedor de servicios TIC. Actualmente se encuentra operativa en España, Italia, Portugal el Reino Unido, en Europa, y Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile y México, en Latinoamérica.
Por su parte ONO es el primer operador de cable a nivel nacional y quiere posicionarse como la conexión a internet más rápida a un precio atractivo. El acuerdo firmado con NTT tiene como objetivo mejorar su red para ofrecer más y mejores servicios al cliente ya que la empresa japonesa actualmente ofrece 100 Mb simétricos, 100 Mb de bajada y 100 Mb de subida.
Actualmente ONO ofrece 100 Mb de Fibra por 27,90 euros al mes durante el primer año. Con este precio se posiciona como la tarifa de 100 Mb más completa y económica al incluir mensualmente además de 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida, llamadas a fijos y 60 minutos a móviles desde el fijo y 100 minutos y 100 Mb de descarga desde el móvil gratis.
[publi]
El competidor más fuerte de ONO en la velocidad de 100 Mb es Movistar, al ser el operador que más cuota de mercado tiene de FTTH. Actualmente ofrece dos tarifas, Movistar Fibra por 29,90 euros al mes el primer año con 550 minutos de fijo a móvil y el nuevo Movistar Fibra Base por 33,90 euros al mes para siempre.
ONO también ha mejorado el precio de sus velocidades más bajas, 20 y 50 Mb, para competir frente a los operadores de ADSL. Como hemos comentado anteriormente el operador de cable quiere volverse a posicionar como el más rápido y de precio atractivo. De esta forma los 50 Mb por 19,90 euros el primer año cuestan lo mismo que los ADSL de 12, 20 y 30 Mb de sus competidores.
Aunque ONO reaccionó un poco tarde al lanzamiento de las ofertas fijo y móvil de sus competidores, ha sabido cambiar la estrategia a tiempo. A día de hoy tiene un amplio catálogo de tarifas combinadas que le han permitido ser junto con Jazztel el operador que más ha crecido en el servicio móvil.
Todas las mejoras que ha ido poniendo en marcha ONO en los últimos meses han dado su fruto ya que según los últimos datos de la CMT en el mes de septiembre los operadores de cable con ONO a la cabeza ganaron 15.350 clientes netos. Una gran noticia teniendo en cuenta la tendencia negativa de meses anteriores.
¿Te parece una buena alianza la de ONO con NTT? Danos tu opinión escribiendo un comentario.