Vodafone doblará la velocidad 4G y alcanzará los 300 Mbps
Vodafone quiere situarse a la vanguardia del despliegue de redes móviles de cuarta generación, el 4G. Gracias a la nueva tecnología LTE-A Vodafone da un paso más para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps.
Vodafone fue el primer operador en lanzar el 4G en España. Le siguieron Orange, Yoigo y Movistar. La velocidad que ofrece ahora mismo el operador es de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida al igual que Orange. Movistar y Yoigo incluyen una velocidad 4G de 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida.
En su búsqueda por el “más difícil todavía” y creyendo firmemente en que la red 4G terminarán reemplazando a las conexiones de Banda Ancha tradicionales, Vodafone ha empezado las pruebas para poder ofrecer 4G de hasta 300 Mbps de bajada.
La velocidad LTE Avanzada o LTE-A permite sumar la capacidad de diferentes bandas de frecuencia. Ahora mismo Vodafone ha desplegado la red 4G sobre las bandas 1.800 MHz y 2.600 MHz. Sumando la capacidad de las dos bandas, lo que se denomia “carrier aggregation” ha conseguido duplicar su velocidad actual 4G llegando a 300 Mbps de bajada.
Las pruebas se están realizando en Madrid, en la zona de Azca y Nuevos Ministerios. El objetivo del operador es poder ofrecer velocidad LTE-A en toda la ciudad de Madrid y Barcelona a lo largo del 2014.
[publi]
El despliegue 4G
Vodafone fue el primer operador en lanzar el 4G en España el pasado mes de mayo. Desde ese momento no ha parado de desplegar la red LTE por todo el país. En la actualidad 15 ciudades disponen de velocidad 4G con el operador: Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. (pantallazo mapa)
El operador ofrece actualmente una velocidad de 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida y ha desplegado su red 4G sobre las bandas 1.800 MHz y 2.600 MHz. Cuando se lleve acabo el dividendo digital y se libere la banda 800 MHz el operador incluirá mayor velocidad y cobertura en el interior de los edificios.
Actualmente Vodafone tiene 8 tarifas de móvil con velocidad 4G incluida de forma gratuita. La tarifa Base GB que permiten hablar por 0 céntimos el minuto y navegar con 1 Mb de descarga a un precio económico, las tarifas Smart con bono de minutos y megas para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de cada uno y las tarifas RED con llamadas ilimitadas y diferentes tarifas de datos.
Las ofertas combinadas fijo y móvil incluyen todas ADSL hasta 35 Mbps, llamadas a fijos nacionales y a móviles desde el fijo y llamadas y tarifa de datos a velocidad 4G desde el móvil.
Para disfrutar del servicio 4G se necesitan cumplir 4 requisitos:
¿Crees que el lanzamiento de los 300 Mbps de internet en el móvil hará destacar a Vodafone frente a la competencia? Danos tu opinión escribiendo un comentario.