Vodafone Integral llega a ONO
Vodafone está trabajando para rentabilizar todas las sinergias que ha conseguido tras la compra de ONO el pasado mes de marzo por 7.200 millones de euros. Una vez aprobada la operación por la Comisión Europea el 2 de julio el operador británico está a punto de lanzar las primeras ofertas conjuntas de Vodafone y ONO.
Cada vez más el cliente busca ofertas integrales que sumen el fijo y el móvil en la misma factura para ello el operador tiene que ser fuerte tanto en Banda Ancha como en móvil y también en televisión. La compañía que no pueda cubrir todas las patas de forma propia o con acuerdos sólidos se quedará fuera del mercado.
A esta conclusión llegó hace tiempo Vodafone y por eso decidió comprar ONO. El segundo operador móvil del país se dio cuenta que necesitaba poder ofrecer a los clientes Banda Ancha de gran velocidad y televisión además de tarifas de móvil atractivas. De esta manera se haría fuerte en todos los segmentos, podría competir en la misma liga que Movistar y ponérselo difícil a Orange.
Con la compra de ONO Vodafone ha conseguido entrar de lleno en el mercado de la Fibra Óptica y en la televisión de pago. El operador británico hereda de ONO 7 millones de hogares pasados de fibra y cerca de 800.000 clientes de televisión. Por su parte Vodafone ofrece un amplio abanico de productos convergentes con todas sus tarifas Vodafone Integral.
Se espera que en septiembre los clientes de Vodafone puedan acceder a la red de Fibra Óptica de ONO ya que es la segunda en cobertura nacional después de la de Movistar.
[publi]
ONO Integral 4G
Por su parte los nuevos clientes de ONO podrán contratar a partir del 24 de julio la Banda Ancha de 20, 50 y 100 Mb junto con cualquier tarifa plana móvil 4G de Vodafone. También podrán acceder a un terminal financiado si lo desean.
Por el momento solo los nuevos clientes tendrán acceso a las tarifas móvil de del operador británico. Los usuarios recibirán una factura de ONO por la Banda Ancha y otra de Vodafone por el móvil y podrán ser transferidos al departamento de Atención al Cliente de Vodafone desde el SAC de ONO.
A falta de confirmar el precio, esta solución convergente será la primera toma de contacto uniendo servicios de los dos operadores. Equipos de Vodafone y ONO están trabajando para lanzar en septiembre una oferta combinada más completa que incluya televisión y TiVo. Estaremos atentos porque seguro que cambiará el panorama de las telecomunicaciones y televisión de pago del país.
¿Crees que es buena idea que en un primer momento solo los nuevos clientes de ONO puedan contratar las tarifas de móvil de Vodafone? Danos tu opinión escribiendo un comentario.