Vodafone prepara para septiembre sus ofertas integradas con ONO
La compra de ONO por parte de Vodafone se acordó el pasado marzo por 7.200 millones de euros. La cantidad es elevada pero se mire por donde se mire es como se dice en negocios un win-win, un caballo ganador. En septiembre tiene previsto el lanzamiento de las ofertas integradas de ambas compañías.
La compañía británica ha montado un equipo mixto de Vodafone-ONO para preparar la integración de ambas compañías tanto a nivel producto como a nivel empleados y sistemas. La operadora está trabajando ya desde hace meses a la espera de que la Comisión de Competencia autorice la compra que presumiblemente será el próximo 2 de julio.
Vodafone está adelantando trabajo para que cuando tenga la autorización por parte de la Comisión pueda integrar rápidamente las dos compañías. El objetivo es lanzar en septiembre las ofertas combinadas Vodafone-ONO tanto para clientes como para nuevos clientes. La unión de dos compañías de este tamaño requiere mucho trabajo por lo que seguramente el mes de agosto sea duro para el equipo encomendado en la tarea.
¿Qué tipo de ofertas estará preparando Vodafone?
Tarifas de móvil para los clientes de ONO
ONO tiene actualmente más 1.300.000 clientes de móvil bajo la red de Movistar por lo que ya para empezar Vodafone tiene más de un millón de potenciales clientes para vender sus tarifas móviles en el momento en que haga el cambio de red. Si sumamos los 13.466.000 que tiene la operadora británica, la base total de clientes de móvil podría llegar a alcanzar muy pronto los 15 millones.
ONO tiene 3 tarifas de móvil ofreciendo 200 minutos y 300 Mb, 500 minutos y 500 Mb o llamadas ilimitadas y 1 Gb al mes. Por su parte Vodafone tiene una amplia gama de productos con muchas combinaciones de minutos, tarifa de datos y precios
Tarifas Fibra Óptica y Televisión para clientes de ONO
Vodafone para empezar posee una base de casi 13,5 millones de clientes de móvil a los que venderles la Fibra Óptica de ONO. Eso por supuesto sin contar con los que pueda captar de otras compañías.
Con la compra de ONO Vodafone adquirió 7,2 millones de hogares pasados con Fibra. Esto supone un 42% de los que hay a día de hoy en España por lo que se convierte en la principal alternativa a Movistar. Por este motivo creemos que en Septiembre la compañía británica al menos mantendrá la oferta actual de ONO de 100 Mb que es más atractiva que la de Movistar.
La compra de ONO le ha permitido también a Vodafone poder competir en el mercado televisivo. La cablera ya tiene 400.000 clientes de TiVo además de los más de 15 millones de potenciales clientes de Vodafone de móvil y Banda Ancha.
Debido a la gran inversión que ha hecho Movistar en televisión comprando Canal+, la Fórmula 1, Moto GP y el Grand Slam de Tenis, el principal operador español se ha apropiado de contenidos exclusivos por lo que Vodafone tendrá que posicionarse como variedad de canales y precio más económico.
Tarifas combinadas fijo y móvil
Donde se libra la gran batalla de las telecos a día de hoy es en la convergencia, es decir en las ofertas que suman fijo, móvil e incluso televisión con el mismo operador. Aquí es donde más difícil lo pone Movistar ya que ha convertido a su producto estrella Fusión en un duro competidor.
Vodafone tiene que conseguir sumar a sus tarifas de Vodafone Integral, muy atractivas en precio y servicios, la Fibra óptica y la televisión de ONO de tal forma que sean más interesantes que las de Movistar.
Desde nuestro punto de vista esta es la parte más difícil porque es por donde se está moviendo el mercado. Quedamos a la espera de ver en septiembre que saca Vodafone con su varita mágica.
¿Que tipo de ofertas crees tu que lanzará Vodafone-ONO? Danos tu opinión escribiendo un comentario.