Vodafone vuelve a subvencionar terminales
Vodafone sigue con la estrategia de mejorar su oferta para aumentar la captación y frenar la salida de clientes a otros operadores. Por este motivo retoma la subvención de móviles con su nueva Gama 0.
La REDvolución de Vodafone
El operador sigue incentivando la entrada de clientes en la compañía. El otoño pasado lanzaba la REDvolución de Vodafone con una estrategia de tarifas nuevas abarcando todos los precios desde Base por 9 euros al mes hasta Red3 por 70 euros al mes. Se complementa con un amplio catálogo de terminales que se pueden elegir con cualquier tarifa pagando una cuota mensual.
Desde octubre del año pasado ha ido incorporando mejoras a sus productos aumentando la velocidad de ADSL a 35 Mb, los minutos de voz y la tarifa de datos por el mismo precio y regalando el 4G en todas sus tarifas
Vodafone tiene una de las más completas y atractivas ofertas combinadas de fijo y móvil sumando a la tarifa móvil el ADSL. En el caso de Base 3 y cualquier tarifa RED el precio del ADSL 35 Mb es de 0 euros al mes pagando solo 15 euros por el alquiler de la línea. En los casos de Base y Base 2 la cuota de ADSL es de 5 euros al mes.
Las ofertas de Vodafone Integral Base están dirigidas a usuarios que hablan poco o de forma moderada desde el móvil y no necesitan la mayor tarifa de datos.
Las ofertas de Vodafone Integral RED son más adecuadas para los “heavy users” de móvil, es decir aquellos que hablen y naveguen mucho desde su terminal. Ofreciendo Vodafone en este caso llamadas y SMS ilimitados y la mayor tarifa de datos, 1,5 Gb en RED, 3 Gb en RED2 y 5 Gb en RED3. Además en estas tarifas de gama alta se incluyen 10 Gb en la nube en RED, 30 Gb y 1 multidispositivo en RED2 y 60 Gb y 2 multidispositivos para poder navegar desde diferentes dispositivos en RED3.
Vuelta a la subvención de terminales
Durante mucho tiempo la subvención de terminales fue la estrategia más utilizada por los grandes operadores para captar y mantener clientes. Debido a la bajada de ingresos provocada por la guerra de precios, el pasado año Movistar y Vodafone decidieron poner fin a las subvenciones y optar por el modelo de financiación a plazos.
La pérdida de clientes de Vodafone desde ese momento comenzó a subir por lo que la subvención no ha quedado desterrada del todo y el operador la ha utilizado en casos puntuales para terminales de gama alta en las tarifas más caras como el IPhone 5 para los clientes de la tarifa @XL de 80 euros al mes.
En esta ocasión la oferta de móviles a plazos se va a ver completada por la nueva Gama 0 que sin coste adicional a la tarifa subvencionará ciertos terminales de gama básica. De momento no está disponible pero Vodafone empezará con tres modelos, HTC Explorer, Samsung Galaxy Y Pro y Nokia Asha 302 para portabilidad, migración y renove con permanencia de 24 meses.
Con la nueva Gama 0 el operador dispondrá de 7 tramos de financiación con pagos mensuales de 0, 3, 5, 7, 12, 16 o 20 euros al mes más IVA adicionales al precio de la tarifa que va desde 9 euros al mes para Base hasta 70 euros al mes para RED3.
¿Crees que Vodafone acabará subvencionando la mayoría de sus terminales otra vez? ¿Y le seguirá Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.