Yoigo alcanza los 4 millones de clientes gracias a Fusión y los terminales baratos
El cuarto operador móvil nacional ya ha conseguido 4 millones de clientes gracias a su apuesta por las tarifas y terminales económicos, la red 4G y Yoigo Fusión. Te contamos todos los detalles sobre los motivos del éxito de Yoigo.
Yoigo ha aprovechado el Mobile World Congress 2014 de Barcelona para celebrar sus 4 millones de clientes. Yoigo ha llegado a esta cifra con una cuota de mercado del 7,5% antes de acabar el primer trimestre del año.
El año 2013 cerró el año 2013 con 3.889.000 clientes y unos ingresos de 1.095 millones de euros lo que supone un 14% más que el año anterior. Su presidente Eduardo Taulet lo considera un auténtico éxito debido a que el sector en España se encuentra en un momento económico complicado e inmerso en una guerra de precios.
Los 3 motivos del éxito de Yoigo
1. Tarifas y terminales muy económicos
Yoigo siempre ha apostado por ofrecer un servicio de tarifas baratas con terminales subvencionados o financiados a un precio muy bajo.
El operador ha apostado por un abanico de tarifas Infinitas con llamadas ilimitadas y diferentes paquetes de datos. Así la Infinita 20 por 20 euros al mes ofrece 500 Mb de descarga, la Infinita 25 por 25 euros al mes incluye 1 Gb y la Infinita 35 por 35 euros al mes incluye 2 Gb de descarga. Además hay disponible para líneas adicionales la tarifa Infinita 15 y para aquellos usuarios que no hablan mucho por el móvil la del Cero con llamadas a cero céntimos el minuto y 1 Gb de datos.
También ha destacado siempre por ofrecer móviles al alcance de todos los bolsillos. En esta línea la compañía ha presentado en Barcelona el nuevo formato de financiación para adquirir y/o renovar terminales que será efectivo a partir del 5 de marzo y que imita la línea de los “leasing” de los coches.
Con este nuevo sistema, el cliente hace un pago inicial y 24 pagos mensuales, cuyo importe depende siempre del modelo de terminal y de la tarifa que elija. Una vez pasado este periodo, el cliente tiene dos opciones:
- Hacer un pago final (cuyo importe el cliente conocerá al firmar el contrato) y quedarse con el móvil.
- Devolver a Yoigo el terminal, ahorrarse el pago final que había firmado y renovar su móvil escogiendo otro con la misma fórmula.
2. Referente nacional de la red 4G
Yoigo es el operador con mayor cobertura 4G en España gracias a su propia red y al acuerdo que tiene con Movistar para compartir su infraestructura. El operador ha confirmado que continuará desplegando red de forma intensiva en todo el país.
La red 4G cubrirá a finales de febrero los municipios de más de 70.000 habitantes de 37 provincias españolas, y en marzo estará disponible en todos los municipios de más 70.000 habitantes en todas las provincias.
[publi]
Diez nuevas provincias ya disponen de 4G: Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Ourense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid. El operador ofrecía banda ancha móvil de última generación en A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.
Los clientes con cobertura 4G pueden disfrutar del servicio de forma gratuita en todas las tarifas de Yoigo. En un futuro el operador espera poder dar este servicio en roaming en países donde opera Teliasonera ya que sus clientes de Noruega y Suecia ya pueden acceder a la red 4G en España. Además Yoigo seguirá potenciando los acuerdos con operadores virtuales para ofrecerles su servicio 4G como ya ha hecho con Pepepehone.
3. Sumando fijo y móvil con Yoigo Fusión
A raíz del acuerdo al que llegó el operador con Movistar el pasado verano el operador lanzó Yoigo Fusión, con tres ofertas convergente de fijo y móvil. Un movimiento estratégico importante si tenemos en cuenta el crecimiento espectacular de este tipo de tarifas.
La entrada de Yoigo en el mercado del fijo ha tenido buen recibimiento desde que se empezara a comercializar Fusión a lo Yoigo en octubre del pasado año. Según Taulet ya son 40.000 clientes acogidos a la oferta de ADSL o Fibra Óptica de Movistar sumada a los servicios de móvil de Yoigo.
Los datos son positivos si tenemos en cuenta la gran competencia que existe en las ofertas convergentes de fijo y móvil desde que abriera el mercado Movistar con Fusión. De todas formas Yoigo ha confirmado que no entrara a combinar su oferta con TV, mercado que deja para otros operadores.