Yoigo planea vender ADSL y Fibra Óptica
Yoigo negocia con Telefónica para utilizar su red de banda ancha fija y poder comercializar ADSL y Fibra Óptica a cambio de usar la red 4G que estrena hoy
Telefónica y Yoigo parecen decididos a aunar fuerzas para ganar en competitividad. Ambas compañías podrían haber empezado las negociaciones de un sustancioso acuerdo comercial mediante el cual Yoigo daría el paso hacia la fibra óptica y el ADSL. Llegados a este punto, conviene recordar que la filial de TeliaSonera se había caracterizado hasta ahora por ofrecer únicamente servicios de telefonía móvil, ámbito en el que había conseguido poner en apuros a las compañías más asentadas por su agresiva política de tarifas.
Yoigo lleva tiempo estudiando la posibilidad de lanzar una oferta “todo en uno” antes de final de año y en principio prefería establecer acuerdos comerciales con algún proveedor español que desplegar su propia red de telefonía fija.
Beneficios para Yoigo
Estaba claro que Yoigo no se podía quedar atrás. El número de clientes que contratan una oferta fijo y móvil es cada vez mayor. Por este motivo operadores históricos de banda ancha como Jazztel y ONO han entrado en el mercado del móvil para ofrecer paquetes combinados con grandes resultados. A su vez Pepephone, un operador que hasta hace poco solo ofrecía móvil comenzó a vender ADSL el pasado marzo.
En consecuencia, todo apunta a que de aquí a finales de año viviremos una verdadera guerra comercial entre las compañías cuyos beneficiados directos serían los usuarios. Gracias al acuerdo con Telefónica, Yoigo podría utilizar directamente la red de telefonía fija del gigante español de las telecomunicaciones para comercializar su ADSL y fibra óptica. La ventaja más evidente para la filial sueca es que no precisará de una gran inversión en infraestructuras, lo que redundará en tarifas y promociones muy competitivas.
[publi]
En cualquier caso, Yoigo sacaría buen partido tras este matrimonio de conveniencia. No en vano, la filial sueca conseguirá al fin su anhelado paquete de "todo en uno", culminando así una hoja de ruta avanzada a principios de año por la propia compañía.
Beneficios para Telefónica
Telefónica por su parte también sacaría grandes beneficios del acuerdo. Su operadora, Movistar, podrá servirse de la conexión 4G de Yoigo y aliñar más si cabe su ya completa oferta de ADSL, móvil y Fibra Óptica. De paso, la compañía dirigida por César Alierta vuelve al statu quo perdido respecto a Orange y Vodafone cuando ambas operadoras lanzaron casi simultáneamente sus servicios 4G. Desde entonces estábamos a la espera de que Movistar moviera ficha. Con este acuerdo la histórica firma española podrá servirse de las más de cinco mil estaciones base que Yoigo espera conseguir en los próximos meses.
Estreno del 4G de Yoigo
Paralelamente Yoigo comienza hoy a ofrecer servicios 4G de forma gratuita. A buen seguro, los clientes agradecerán la llegada de un nuevo competidor a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. No olvidemos que Vodafone fue el primer operador en lanzar el 4G el 29 de mayo ofreciendo el servicio gratis hasta octubre y le siguió Orange el 24 de junio con una nueva estructura de tarifas incluyendo 4G.
¿Te parece una buena alianza la de Yoigo con Movistar? Danos tu opinión escribiendo un comentario.